escultura cerámica de ballena

_Cristina Ortiz_
"La fascinación por un ser fabuloso y antediluviano, rodeado de incógnitas y leyenda y envuelto en un aura de buena gente, añadido a la sorpresa de ser coetáneos, me arrastró a un trabajo de investigación de varios años hasta encontrar la fórmula de la “ piel de ballena”."

En mi trayectoria como ceramista, hay dos influencias que han ido cobrando importancia y definición a través del tiempo: la atracción por una estética arcaica y el mar, siempre el mar.


Esta gran influencia, materializada en el proyecto “Los Sonidos del Mar. El Canto de las Ballenas”. recoge mi trabajo de escultura, inspirada en un respeto absoluto por la magia de la Naturaleza , siendo los cachalotes, rorcuales, ballenas francas, etc. quienes nos confrontan con la esencia de la vida, recordándonos que formamos parte de un todo indisociable que hemos olvidado cuidar.


Realizadas en gres con un pequeño porcentaje de fibra de celulosa, arcillas de diversas procedencias y óxidos metálicos, son piezas únicas cocidas a 1300º , con superficies muy texturadas, sobre las que transcribo fragmentos de poemas escritos para este proyecto.  

escultura de ballena de cerámica